El contenido de esta página está protegido. © SmartFoodYanuq.com

Nuestra Filosofía

Slow food

Apostamos por la comida lenta, conocida también como “Slow Food”; un estilo de cocinar que está en contra de la comida procesada, industrial y prefabricada.

La comida rápida sumada al actual proceso de aceleramiento de la evolución de animales y vegetales, además de estar destruyendo la biodiversidad, se traduce en:

  • Productos alimenticios artificiales creados por el ser humano, no por la naturaleza.

  • Una cocina que carece de valor nutricional.

  • Enfermedades entre las que destacan respiratorias, cardiovasculares y problemas de huesos.

  • Falta de energía, cansancio y trastornos del sueño.

Puesto que valoramos lo que comemos, nuestros principales ingredientes son paciencia y mucho amor. Así, empleamos y potenciamos el uso productos locales teniendo en cuenta la temporada en la que nos encontramos para utilizar los productos frescos y naturales que contienen todos sus nutrientes.

Dándole a nuestra comida la dedicación que merece. Nada como la comida casera, empezando por una buena base o buen caldo.

Atención plena y valoración de lo que comemos, siendo conscientes del proceso y esfuerzo que ha supuesto nuestro plato. Es por ello, que explicamos la evolución de cada uno de nuestros ingredientes, con el objetivo de concienciar a las personas la importancia de emplear producto fresco y casero.

Smart Food Yanuq

Volver a nuestras raíces

¿Por qué la cocina de los abuelos sabía siempre tan bien? ¿Qué productos utilizaban? ¿Cuál eran las técnicas o ingredientes secretos?

Nuestra cocina pretende traer las tradiciones de nuestros antepasados y respetar las recetas que hemos heredado. Acercar el interés por la gastronomía, retomando la tradición de reunirse para disfrutar de todo el procedimiento de la creación de un plato, enseñando la importancia de la paciencia en la cocina.

Potenciar diferentes tipos de platos dependiendo de la estación y lugar donde nos encontremos, ya que dependiendo del clima y lugar geográfico necesitaremos un tipo de nutrientes, vitaminas y minerales u otro.

Empleamos productos locales y de temporada

Nuestro objetivo es  informar, concienciar y potenciar el uso de alimentos de cultivo local y de cada estación.

Los alimentos importados se recogen verdes y son madurados artificialmente en contenedores para alargar su conservación. Sin embargo la fruta y verdura local está recogida en su punto óptimo de maduración, así que además de ser mucho más fresca y sabrosa, sigue el ciclo natural de las estaciones; por lo tanto contiene todos los nutrientes y es más saludable.

Potenciar los productos que crecen en nuestras huertas, costas y montañas, en los momentos en que la naturaleza les ofrece su máximo esplendor. Así se ayuda a impulsar la economía local y además se potencian sus productos.

El empleo de estos productos, además de ser más económico, resulta ser más respetuoso con nuestro medio ambiente, ya que ayuda a reducir la energía y emisiones de CO2 que son empleadas en el transporte.

Zanahorias - Smart Food Yanuq
Smart Food Yanuq

Cocina internacional fusionada con la local

Amamos la diversidad y dentro de ella, por supuesto, la diversidad gastronómica. Nos encanta viajar, probar nuevos sabores encontrados en diferentes partes del mundo, y aprender nuevas técnicas de cocina día a día.

Una gran parte de nuestras labores es la investigación; es por ello, que estudiamos técnicas de fusión de culturas, empleando recetas del mundo y transformándolas. Tratamos de darle la guinda local, a través de nuestros productos y el conocimiento profundo de la cocina regional, creando una mezcla de estilos culinarios.

Menú
1
¡Hola! Bienvenido/a a Smart Food Yanuq.
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by